Cumplió su promesa. Pardo regresó al Perú en marzo de este año, y el público pudo ver por primera vez esta faceta suya nueva como el As de la Rebelión. En una entrevista que tuvimos con él durante su último día en Lima, nos aseguró que regresaría y así lo acaba de hacer, para el octavo show de Gladiadores: Cuentas Claras.

MC: Prometiste que volverías y aquí estás de nuevo. ¿Cómo han sido estos meses post Gladiadores?

Han sido meses de planeación sobre el siguiente paso que voy a dar en la lucha libre. Podía regresar a Ecuador para hacer lo mismo que hacía luego de un viaje, solo fantasear que vuelva a pasar algo como lo vivido. Sin embargo, decidí que cumplir mi promesa es muy importante porque me lo debo a mí. Por el bien de mi carrera de luchador y a la gente que cree en mí y pone su fe en mi trabajo de diferentes formas. Además parte de la promesa fue abrir otra frontera ahora literalmente.

La Rebelión que plantea Pardo no tiene límites y mucho menos geográficos, por lo que este tour efectivamente consiste en ir más allá, en encontrar retos e incluso poner en juego lo que tanto le costó: El Campeonato Extremo de Wrestling Alliance Revolution (WAR).

Tengo una primicia para ti y todos los lectores del Mullet Club. Luego de Gladiadores estaré entrenando y luchando en Chile por dos semanas y algunas de esas luchas serán por el Título Extremo de WAR. Como legítimo Campeón me siento muy honrado de revivir el prestigio del Título al defenderlo fuera de Ecuador. Las promociones y las fechas serán anunciadas en estas semanas. Además de que ya hace mucho quería que todos en Chile vean de lo que soy capaz arriba de un ring. Cosa que ya dejé en claro la última vez en Gladiadores.

Su participación en Gladiadores contra Kassius y Jhoan Stambuk fue ovacionada por el público asistente, cerrando su camino hacia el backstage con un sonoro y contundente “Gracias Pardo”. ¿Se repetirá esta vez? Pardo se enfrentará al gran favorito del Danzak Arena, El Virrey Rafael de Salamanca, quien aseguró que no había tenido hasta el momento un rival a su altura. Pardo, le respondió contundentemente, quizás como nunca nadie antes lo había hecho.

Promo de Pardo hacia El Virrey. Gladiadores 8.

El Virrey sabe quién soy y la verdad no soporto ese discursillo cuando me he dedicado a esto mucho más tiempo que él. En 2016, cuando El Virrey luchó en WAR le dejé claro eso. Pero muchas cosas han pasado y han cambiado tanto para él como para mí, creo que es necesario hacer que El Virrey ponga los pies en la tierra. Además, no podría ir por ahí proclamando una rebelión si dejo que un tipo como él me hable de esa forma.

Así que Pardo está más motivado y listo que nunca para enfrentar a su oponente, y la lesión que lo aquejó en algún momento tras su visita a Perú no presenta riesgo alguno para dar una performance de calidad.

Estoy muy agradecido de que la lesión de mi pie derecho fue algo menor, una pequeña fractura. Me tuvo distanciado del entrenamiento por casi dos meses pero aproveché ese tiempo para organizar el curso de mi carrera y de mi vida. Eso también logró que mí regreso a Perú sea mucho más pronto que en anteriores ocasiones.

¿Podrá el Reinado del Virrey Rafael de Salamanca resistir a la fuerza del As de la Rebelión? Con el tour por Chile tan próximo a esta fecha, una victoria para Pardo sería muy valiosa, sobretodo si el Campeonato que posee estará en juego. La Ruta de la Rebelión empieza en Gladiadores, un viaje que podría terminar por posicionarlo como un rival que temer en Sudamérica. Algo que Pardo, sabe.


Escucha al As de la Rebelión y lo que nos contó la última vez que estuvo en Lima, aquí: