Y se concretó. Luego de 8 meses de su visita y defensa titular en Perú, Rayo pudo poner en juego al Campeonato Hatun Auqui en tierras extranjeras, y así romper con la sequía de luchas titulares que tuvo ese cinturón en los últimos 3 años. La historia del Campeonato ya la revisitamos aquí, y a partir de este 27 de julio del 2019 se reencendió, cuando Rayo, ahora líder de la Revolución, enfrentó y derrotó a The Sickness en el show realizado por la Maryland Championship Wrestling (MCW) en la edición 2019 del Trifecta Food Truck & Music Festival. Con esta victoria, el Título Hatun Auqui expande los países visitados y recibe su primera defensa titular en los Estados Unidos.

El contrincante de Rayo fue The Sickness, un luchador norteamericano con un carácter bastante agresivo, a quien nuestro compatriota pudo doblegar. “La mejor estrategia para debilitar a una persona grande y agresiva es cansarlos.” – fue lo que nos pudo comentar acerca de qué técnica utilizó para imponerse como el ganador de la batalla.

Pero esto no queda aquí porque Rayo sigue avanzando junto a Future of Honor, y su próximo evento con la empresa se realizará el 16 de agosto, además de realizar su debut en la empresa mexicana DTU en octubre. Y por si fuera poco, agregó: “El 16 de noviembre estaré regresando a Puerto Rico para la compañía PWRA”, sumando más destinos internacionales a su agenda luchística.

Además, Rayo marcó un logro histórico esa noche al ser el primer peruano en tener 2 luchas titulares en la misma noche, ya que tras su exitosa defensa titular, se dirigió hacia la empresa Back Breakers Entertainment, en el estado de Pennsylvania, para retar a Rex Taylor, el campeón de la empresa. Sobre su debut frente a un público nuevo, acotó: “Aunque todo público en diferentes lugares tiene otras preferencias, todos vienen a ser entretenidos. Mi objetivo es que se vayan felices y esperando el siguiente evento para regresar.”

En el 2018, el Perú pudo ver a The Last Inkan Warrior, sin embargo, en un eventual retorno, estaremos frente al renovado Líder de la Revolución.